FAQ. Preguntas frecuentes

Acceso y navegación
    • ¿Por qué no puedo acceder a un curso?

Podría haber muchas razones, pero la más probable es que simplemente haya olvidado su contraseña, esté intentando acceder con una contraseña equivocada o la esté escribiendo incorrectamente. Algunas otras posibilidades son:

- ¿Contienen su nombre de usuario o contraseña una mezcla de MAYÚSCULAS y minúsculas? Si es así, deberán ser escritas en la forma exacta
- ¿Están habilitadas las cookies en su navegador? Deberían estar habilitadas

    • ¿Cómo obtengo acceso a un curso?

Localice o busque el curso deseado y elija el nombre del curso. Si su profesor o el administrador de la plataforma le ha dado un nombre de usuario y una clave o contraseña, escríbala en los campos correspondientes y elija Entrar. Una vez que acceda al curso, podrá ver en el panel CURSOS situado en la parte izquierda de la pantalla los cursos en los que está matriculado.

    • ¿Cómo accedo de un curso a otro?

- Mediante el panel CURSOS situado en la parte central de la pantalla, si está disponible en ese curso.
- Vuelva a la página principal (homepage) y pulse directamente sobre el nombre del curso al que quiera acceder.

    • ¿Cómo regreso a la página principal del curso?

Utilice la Barra de navegación que está en la parte superior izquierda de la página.

    • ¿Cómo puedo encontrar un curso concreto?

Si no está ya inscrito en un curso, puede buscarlo por el nombre y descripción en la casilla Buscar cursos de la página principal.

Contenido del curso
    • ¿Por qué sólo veo un tema del curso?

Probablemente pulsó el icono ocultar temas. Para descubrir todos los otros temas necesita pulsar el icono mostrar temas, que verá en el margen derecho del tema. Si los temas están colapsados puede utilizar el combo desplegable y moverse por los temas que se muestran para saltar a una sección oculta.

Correos y Foros
    • ¿Por qué no tengo ningún correo y otros usuarios sí?

Es posible que su dirección de correo en su perfil esté errónea o esté deshabilitada. También pudiera ser que no se haya suscrito a los foros que generan correos.

    • ¿Cómo puedo dejar de recibir todos estos correos?

El correo electrónico es esencial para el funcionamiento de la plataforma, se emplea para mantenerte informado de las novedades. Si quiere reducir la cantidad de correos que recibe puede:

- Editar su perfil y cambiar su configuración de e-mail para recibir resúmenes.
- Cancelar su subscripción a foros no esenciales (¡aunque existen por algo!)
- Inhabilitar su dirección de correo electrónico de su perfil, aunque no es muy recomendable.

Tareas y calificaciones
    • ¿Por qué no hay botón de "subir" (o "grabar")?

Puede ser que:

- La tarea esté cerrada en este momento.
- La tarea no haya sido abierta aún.
- Ya ha subido/grabado algo antes y la configuración impida que repita las tareas.

    • ¿Cómo puedo ver los comentarios del profesor a mis tareas recientes?

Hay muchas maneras de acceder a esos comentarios. El método más común consiste en ir al mismo sitio en el que envió/subió el trabajo. Otro método consiste en pulsar en el vínculo que se encuentra en el bloque "Actividades recientes", en el caso de que el profesor o el administrador haya incluido ese panel en el curso. Un método más consistiría en acceder al libro de calificaciones y pinchar en el vínculo correspondiente a la tarea. Dependiendo de cómo se haya configurado la tarea, puede recibir un correo electrónico si ha sido seleccionado con un vínculo directo a los comentarios.

    • ¿Por qué mi promedio del curso es tan baja?

No se asuste. El sistema de evaluación de la plataforma tiene en cuenta los trabajos no calificados y los pendientes de envío. Dicho de otro modo: Usted empieza con un cero y a medida que vaya avanzando a través del curso y completando las actividades evaluables su nota subirá poco a poco.

Cuestionarios
    • ¿Qué botón pulso cuando he terminado el cuestionario?

Depende de lo que quiera hacer:

- Si aún no ha respondido a todas las preguntas del cuestionario, puede pulsar en Guardar sin enviar para continuar en otro momento y poder finalizar correctamente el cuestionario más adelante.
- Si ha respondido a todas las preguntas y quiere obtener la calificación definitiva del cuestionario, pulse el boton Enviar todo y terminar.

¿Por qué estoy obteniendo cero de calificación en mi cuestionario?

Puede ser que haya excedido el tiempo límite para completar el examen (en el caso de que cuestionario se haya configurado con límite de tiempo) . Esto nunca debería suceder, porque el cronómetro descendiente debería enviar el examen automáticamente en cuanto se agote el tiempo. Sin embargo, si el servidor en el que está alojado el curso estuviera sobrecargado, y funcionara lentamente, sus respuestas podrían no ser procesadas hasta después de un tiempo que sobrepasa el margen permitido para envío del examen y a Usted no se le estarán asignando puntos para sus respuestas.

También puede deberse a que ha pulsado el botón de Guardar sin enviar, en vez de pulsar en Enviar todo y terminar.

Última modificación: martes, 18 de julio de 2023, 10:06